Bamboocycles es una compañía mexicana llevada adelante por dos jóvenes, Diego Cárdenas y Luis Cuellar, que se encarga de elaborar bicicletas hechas con bambú, que pesan tan sólo 8.8 Kg.
Utilizan el bambú porque: “es la hierba de acero, es un material sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia, puede sustituir a la madera y al acero” señala la compañía en su sitio web (http://bamboocycles.com).
Otro dato es que el bambú reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante la fabricación de la bici, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire.
El 4 de julio de 2010, los ingenieros ambientales, Joost Notenboom (28) y Michiel Roodenburg (25) iniciaron una jornada épica de 30 mil km en bicicleta con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia del cuidado del agua y la problemática actual de escasez que viven cientos de personas en el mundo. La travesía la hacen con bicicletas de bambú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario