viernes, 10 de febrero de 2012

El arte ecológico se muestra en la Fundación La Tortuga

El artista venezolano Leopoldo Cardozo nos presenta una curiosa muestra de su arte con materiales reciclados a la que ha llamado “De entropía y transfiguración”.

Bolsas, tarjetas telefónicas, tapas y botellas de plástico forman parte de la muestra de arte “De entropía y transfiguración: pensamientos en materiales reusables y reciclables”, que Fundación la Tortuga presentará como parte de su campaña “No son basura, son materiales”. La exposición del artista venezolano Leopoldo Cardozo se inaugurará en la sede de la institución en Lechería el próximo jueves 16 de febrero a las 7:00 pm.
La propuesta de Cardozo, enmarcada en el movimiento Visionarismo, combina el estudio de la transformación de desechos en arte, con una mirada íntima del alma y la naturaleza del hombre. Para el artista caraqueño residenciado en la Isla de Margarita, también es importante la expresión a través de los colores. Estos “trasmitirán sensaciones y emociones dependiendo del contexto y cómo se empleen”, indica el artista, quien destaca la importancia de “transformar la basura en algo bello y expresivo”.

Cardozo estudió arte en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, pero desarrolló su técnica y estilo en Seattle, Estados Unidos, donde vivió por siete años. Hace tres regresó a Venezuela y se residenció en Nueva Esparta, donde “Entropía y transfiguración” se convirtió en 2010 y 2011, en una muestra itinerante que recorrió diversos espacios culturales y salas de arte del estado.

La exhibición de Leopoldo Cardozo será posible disfrutarla hasta el 16 de marzo en la sala La Tortuga, en la Sede de Fundación La Tortuga, ubicada en la Quinta La Perla, calle Fermín Toro, Lechería estado Anzoátegui.

”Somos parte de la naturaleza, no sus dueños…

Prensa Fundación La Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...