miércoles, 14 de marzo de 2012

Temen que EEUU favorezca la balanza a favor de la caza de ballenas en junio

La Coalición por las Ballenas y los Delfines teme que este año Japón logre revertir la balanza de los países en contra de la caza de ballena a sus nefastas intenciones, ya que durante la reunión de la Anual de la Comisión Ballenera Internacional, que se va a realizar en Panamá, Estados Unidos solicitará la renovación de la licencia de caza para su cuota aborigen, que se hace cada cinco años.
Así lo señaló el vocero de la Coalición, Jaime Bolaños, quien dijo que dicha circunstancia representa una oportunidad de oro para el gobierno nipón, que generalmente aplica estrategias como estas, considerando que lidera el grupo de países a favor de la caza. “Japón le podría proponer a EEUU que le ofrece determinada cantidad de votos si la nación del norte los favorece, y esto es algo bastante lamentable”, dijo el vocero.

Por otra parte dijo sentirse complacido porque Japón concluyó su temporada anual de caza de ballenas en la Antártida sin haber alcanzado siquiera un tercio de su objetivo de pesca, después de que las actividades de sus balleneros se vieran dificultadas por el acoso de activistas ecologistas.

Una nota de prensa enviada dice que el propio el ministro nipón de Agricultura y Pesca, Michihiko Kano, detalló que en la temporada que culmina la flota capturó 266 ballenas minke, frente al objetivo de 850, y una ballena de aleta, frente a las 50 programadas inicialmente, informó la agencia Kyodo.

La nota asegura que la caza de ballenas ha reportado a Japón múltiples críticas en todo el mundo e incluso una denuncia de Australia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al considerar que el motivo de la pesca es exclusivamente comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...