miércoles, 18 de abril de 2012

Para preservar la vida en el planeta tenemos que emprender acciones ya!!!

Cada día que pasa el planeta tierra, nuestra gran casa, nos exige que hagamos algo para evitar la fiebre que tiene desde ya hace algunos años, que conocemos como calentamiento global y cuyas consecuencias mantienen en alerta a toda la población: porque también amenaza nuestras vidas.

El Día de la Tierra es un buen día para reflexionar sobre esta conducta que tenemos y que a pesar de que en algunos de los casos no es nuestra responsabilidad, no podemos hacernos la vista gorda al ver que quienes más perjudican no hacen nada.


Es por ello que el 22 de abril estamos invitando a la sociedad civil en general a que nos acompañen a una jornada para “Pintar la vida”, que consiste en la elaboración de carteles informativos y educativos sobre el desove de las tortugas marinas en Playa Parguito.

Esta jornada se va a realizar con personas que voluntariamente quieren ir el domingo 22 a una de las playas más concurridas de Margarita para elaborar un cartel informativo, bien sea diciéndole a la gente que allí desovan las tortugas marinas, cuántas especies de tortugas hay, los cuidados que hay que tener para que sus tortuguillos nazcan seguros y lleguen al mar, etc, etc, etc.

Los voluntarios deben llevar sus propios materiales para la elaboración de los carteles que van a ser colocados en lugares estratégicos en el balneario, bien sea clavados en paredes, en estacas o amarrados con cabuya o alambre. Por ello se requiere que las personas lleven los materiales con los que van a trabajar como son la madera en la que se harán los carteles, madera para estaca, clavos, martillo, pinturas resistentes al agua y el salitre y cualquier otro que consideren necesario. Igualmente se solicita lleven su propia hidratación y alimentación, además de tomar las previsiones ante la exposición al sol (lentes, gorra, protector solar).

La jornada se estima iniciar a las 10 de la mañana y la convocatoria es para estudiantes, activistas ambientales, familias que pueden compartir este domingo con la naturaleza y haciendo una bella labor a favor de la biodiversidad, sobre todo que se trata de una especie en peligro de extinción. 

Más acción
 Ese día será propicio para ponernos de acuerdo para elegir qué evento queremos hacer en Margarita para inscribirlo en la página del 350.org, que está convocando para el 5 de mayo el día de “Conectar los puntos”, es decir, los eventos “naturales” que están causando estragos en la región y que son consecuencia del Cambio Climático.   


“En lugares azotados por la sequía, como Mongolia, a países devastados por las inundaciones, como Colombia, pasando por sitios destrozados por los incendios, como Australia, o comunidades amenazadas por el derretimiento de glaciares, como los pueblos que habitan los Andes, organizaremos manifestaciones que recordarán a todo el mundo lo que está pasando en nuestros vecindarios”, se lee en la página.       
 
Yo considero que el tema de la erosión y en algunos casos desaparición de algunas costas en Nueva Esparta son producto de eso (se sabe que el nivel del mar está en ascenso), por lo que tenemos una muy buena oportunidad para: “expresar nuestra indignación frente a los medios de comunicación y políticos locales por no haber conectado los puntos al tratar el tema de los desastres naturales”.

350.org trabajará para conectar todos estos hechos (literalmente, con puntos) y entretejerlos para crear un potente llamado a la acción.

Y en junio por el Ambiente 
Y cuando entre el mes de junio vamos a celebrar juntos el Día Mundial del Ambiente (el 5), por lo también los invitamos a moverse y demostrar un poco de respeto y solidaridad con nuestro medio ambiente. Vamos a sembrar árboles ese día, manejar bicicleta, reciclar, hacer algo. El 15 cumple un año esta columna y el 17 lo vamos a celebrar con un “Super Eco Ciclo Tour”, de la mano de Super Stereo que también estará de aniversario. Más detalles en otras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...