miércoles, 18 de abril de 2012

Urge Ley Regional de Protección de Animales Domésticos

Iniciar de inmediato la tarea de diseñar la Ley Regional de Protección de Animales Domésticos y Fauna Silvestre, adecuándola a Ley Nacional, acordaron de manera conjunta la Comisión de Participación Ciudadana, del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, y los representantes de fundaciones y organizaciones de carácter proteccionista que hacen vida en este entidad.

Voceros de las Fundaciones Proamor, Viviani, Aamor solicitaron ante la Comisión que preside el legislador Jony Rahal, un Derecho de Palabra para exponer su preocupación ante reiteradas prácticas de exterminio de animales en situación de calle, usando métodos reñidos con las disposiciones legales. Específicamente citaron los publicitados casos de la matanza ocurrida meses atrás en el sector Playa Valdez – La Caracola, y más recientemente en Punta de Piedras, en las cuales perecieron algunos animales tratados y controlados por fundaciones proteccionistas.

Como conclusión se acordó iniciar esta misma semana las Mesas de Trabajo que le darán forma a la Ley Regional de Protección de Animales Domésticos y de Fauna Silvestre; así como gestionar ante las diversas Cámaras Municipales a fin promover las Ordenanzas que atienden esta materia.

Otra de las propuestas es iniciar un trabajo de sensibilización pública sobre los animales en situación de calle, específicamente gatos y perros, cuyo tratamiento recomendado es el de la esterilización, atención y cura, pero nunca el exterminio.

Con Prensa Clene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...