miércoles, 25 de abril de 2012

Un grupo de jóvenes son los “Amigos Unidos por Nuestros Animales”


 Los caracteriza la voluntad de la juventud que generalmente se quieren “comer” el mundo. Hacen conciertos para recaudar fondos, alimentan y rescatan perros en Cubagua, realizan jornadas de limpieza de playas y educan a la comunidad

La Fundación de Amigos Unidos por Nuestros Animales (F.A.U.N.A.) nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes residentes en la Isla de Margarita con una meta en común: el amor por la flora y fauna insular; dándole relevancia a los animales domésticos que necesitan del humano para su subsistencia.

“Nuestro mayor deseo es ver que el derecho de vivir de los animales sean igual de respetados que el de los humanos, que cambiemos nuestra manera “especista” en que los sentimos y tratamos, dar a entender que NO son seres inferiores sin derechos, es hacer comprender que son seres, igual que uno, que vinieron a este planeta a convivir y acompañarnos en la evolución terrestre”, Alexandra Alvarez, vice presidenta de la Fundación.

La iniciativa y creatividad de los jóvenes está presente en este “colectivo” y están conscientes que para poder llevar a cabo las metas que se han trazado deben generar recursos, fue así como el pasado sábado 14 de abril realizaron el Concierto Nuevas F.A.U.N.A.S, que les sirvió para obtener fondos para sufragar gastos para la constitución legal de la Fundación.

Playas limpias

Y como para estos chicos que destacan que las playas son uno de los más importantes patrimonios naturales de la región insular por su atractivo turístico, y preocupados porque tan sólo se le dedica un día del año a limpiarlas (el Día Mundial de las Playas), entonces decidieron llevar a la acción la frase que muchos dicen: “todos los días deberían ser días de las playas”.

Por ello están convocando para el domingo 29 de abril a una jornada de limpieza de playa en El Yaque. “Durante estas jornadas realizamos una labor educativa para sensibilizar a la comunidad para que no ensucie y cuide sus playas”, dijo la vocera. Un evento similar lo realizaron en el mes de marzo en Playa Caribe, el primer evento como grupo organizado.

Proyecto Cubagua
Es un proyecto que tiene como objetivo “llevar alimentos a los perros y gatos abandonados en esta isla, donde mueren de hambre y sed; rescatarlos y traerlos a tierra firme donde se dignifique su existencia”. En esta iniciativa trabajan de la mano con la Fundación de Josefina Narváez, que les ha facilitado logística y espacio en la sede de Pampatar.

Próximos eventos: 

*Charlas educativas a niños en Punta de Piedras.
*Jornadas de recolección de donaciones, con apoyo de casas de culturas se pueden realizar jornadas para que la gente done o adopte, atraer al público con exposición de arte “animalista”, música, teatro, poesía…
*Jornadas de esterilización, de adopción y conciertos pro fondos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...