miércoles, 29 de agosto de 2012

Masa Crítica en Caracas y Valencia

La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades así como incentivar el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte alternativo para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad, también concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que el uso de la bicicleta nos da. Además de ciclistas también suelen participar patinadores.

Masa en el 23

Este miércoles se está convocando una en la populosa parroquia del 23 de Enero, en el siguiente recorrido: Plaza Diego Ibarra rumbo al parque El Calvario, subimos el parque buscando la Calle Real de La Planicie hacia Monte Piedad, pasamos por la Plaza 4F, la redoma del Bloque 7, el árbol de los peluches, Sierra Maestra, el mirador de la Zona F, La Silsa, Propatria, El Cuartel y la Calle Colombia hasta Plaza Sucre, donde los convocantes dicen que van a armar “el relajo”.

En Valencia

En Valencia será el jueves 30 de agosto en esta ruta: Salida vía al C.C Cristal, pasando por el C.C Paseo la Granja hasta llegar a la esquina del cementerio de Naguanagua, para cruzar a la izq. hacia la Av. Universidad, y dirigirnos a la Redoma de Guaparo, tomando la Av. Bolívar hasta El Viñedo, subiendo por la calle Monseñor Adams, y pasando el Mc Donalds del viñedo hasta pasar la Plaza de las Esculturas y cruzar a la izq. hasta la Redoma de la Mansión del Pan, y cruzar a la izquierda llegar al CC Prebo y subir Las 4 Avenidas de Prebo, Valles de Camoruco, pasando frente a la clínica los mangos, Av. Quatricentenario , y de alli bajar hasta la av. Andrés Eloy Blanco y cruzar a la izq. hasta el semáforo de la Av. Carlos Sanda, para pasar por el elevado del Viñedo rumbo a la Urb. Trigal sur y llegar de nuevo al Saman (la zona).

Los convocantes recuerdan estar atent@ a las indicaciones antes de comenzar la ruta: “Si te encuentras adelante en la Masa, marcar el ritmo e ir lento y despacio para evitar que la Masa se disperse, así como detener la Masa cuando sea necesario. En los laterales debes ayudar a conservar el orden y permanecer en un solo canal, así como detener los carros en las intersecciones. Si vas al final, debes evitar quedar rezagado y velar porque nadie se quede atrás, así como estar pendiente de cualquier eventualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...