jueves, 20 de junio de 2013

El Ecosocialismo llega a Nueva Esparta



“El compromiso de instalar al Ecosocialismo como cultura mayor en defensa del planeta llega a Nueva Esparta, con todo, a partir de la designación de la ingeniera Elizabeth Puleo Fernández como delegada regional de nuestro Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Hemos planificado acciones integrales para atacar problemas generales y específicos que afectan a Margarita, Coche y Cubagua.” expresó el Ministro Dante Rivas al dar por iniciada la misión de Puleo.


“Las precisiones las daremos la próxima semana cuando lleguemos con el gobierno de calle del Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo puedo adelantar los temas puntuales que ya están listos para empezar a ejecutarse”.

Programas

El titular de Ambiente destacó estos programas concretos: Reimpulso de las Mesas Técnicas de Aguas para levantamiento y ejecución de proyectos de agua potable y agua servidas, dragado, saneamiento y limpieza de ríos, quebradas, drenajes. Junto con las organizaciones sociales trabajaremos creando consciencia de reducción de bienes en envases desechable y de la cultura del reciclaje.

Plantación de árboles protectores y ornamentales en los cerros, pueblos y ciudades. Con la Guardia Nacional y alcaldías motivaremos la construcción de viveros para la producción de plantas para la misión Árbol. Se fortalecerán y multiplicarán los comités ambientalistas o conservacionistas.

Jornadas voluntarias conscientes de limpiezas de parques, playas, ríos. Saludamos a quienes ya han tomado iniciativas de este tipo.

En materia de permisiones: eficiencia en la respuesta de los trámites, guerra a muerte contra la corrupción. Seguiremos instalando la Cultura del Trabajo Feliz dentro de la gran familia del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Prensa Ministerio de Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...