martes, 5 de agosto de 2014

Red PCC y Bicimargarita impulsan travesía Margarita – Manaos en bicicleta

La Red de Periodismo ante el Cambio Climático, BiciMargarita y Ecoscopio, blog digital dedicado al ambiente y la ecología, anuncian la realización de la travesía Margarita – Manaos en bicicleta, que se va a realizar durante el mes de agosto de este año.

Daniel Delgado, periodista ambiental, editor del blog ecoscopioweb.blogspot.com y miembro de la Red PCC, informó que se trata de una propuesta que busca promover la movilidad sostenible y el ecoturismo en Venezuela, así como estrechar los lazos con nuestra nación hermana: Brasil.

“Esta acción es parte de la Campaña “Amazonas para la Vida”, que impulsa la Red para alertar al mundo todos los embates que se le están ocasionando al gran pulmón vegetal del planeta como la deforestación, minería ilegal, extracción petrolera, proyectos de mega represas hidroeléctricas, pérdida de biodiversidad, vías de penetración e irrespeto de los derechos humanos de la mayoría de las étnias que habitan dicho territorio”, comentó el comunicador quien es ciclista urbano y creador del grupo BiciMargarita.

Agregó que es un recorrido de más de dos mil kilómetros que estiman cumplir en un tiempo estimado de tres semanas. La agenda incluye registrar todas las experiencias ambientales significativas que se encuentren a lo largo del camino en distintos formatos: fotografías, infografías, videos y reportajes escritos.

El periplo servirá también para promover la práctica del cicloturismo entre estas dos naciones hermanas, como una forma de ser ambientalmente responsables; además de promover en cada ciudad visitada el uso de la bicicleta como vehículo ecológico, amigable con el medio ambiente.

Cicloturismo Ecológico

Esta propuesta ecológica resultó muy atractiva para Saúl Lasser, cicloturista de 24 años, residenciado en Valencia.

Saúl hizo un primer recorrido de 16 estados y la meta era recorrer los 24 estados de Venezuela y 43 parques nacionales en bicicleta. ¿Por qué lo hizo? Para hacer del ciclismo “un fenómeno social que contribuya al deporte y al turismo recreacional al mismo tiempo que desarrollamos en nuestro entorno una cultura ecológica”.

Saúl y Daniel los invitan al evento de inicio de la travesía que se va a realizar el día domingo 10 de agosto con una visita en bicicleta (6:30 am) a la Basílica de la Virgen del Valle, para que ofrecer la travesía y pedir protección a la patrona de Oriente. A las 9 de la mañana están invitando a una rueda de prensa que se va a realizar en el CC Ecocenter, en la entrada de El Valle, para luego partir vía Punta de Piedras donde tomarán una embarcación de Navibus a la una de la tarde.

Para enterarse de más detalles y concretar cualquier tipo de colaboración pueden contactarlo a través de los teléfonos 0414-3956027 / 0426-5864271 y los correos electrónicos: danieldelgado71@gmail.com / bicimargarita@gmail.com. Pueden seguir toda la campaña a través de @ecoscopioweb, @bicimargarita y @periodismocc. Pueden buscar a Bici Margarita en Facebook. Invitó a visitar el blog: ecoscopioweb.blogspot.com.

Agradecimientos:

Esta aventura es posible gracias a: Empresas Agape, Fundación Cristiana Madre Tierra, Alcaldía de Mariño, Sushi Go, Campamento Ecológico Makatao, Angel Charcutero, Red de Periodismo ante el Cambio Climático, Somos Margarita, la Carnicería L y L de Francisco Nuñez, Navibus, CC Ecocenter y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...