jueves, 16 de julio de 2015

Periodista ambiental venezolano inicia su tercera travesía a favor del Amazonas


El periodista Daniel Delgado iniciará el próximo mes de diciembre su tercera travesía de la campaña SOS Amazonas para la Vida, que fue lanzada en el 2012 a través de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático.

El periplo comprende un recorrido a través del territorio colombiano para conocer las diferentes iniciativas de parte de ONGs, privados, gobierno nacional y particulares para hacer frente a las amenazas que día a día afectan la cuenca amazónica, que involucra las voluntades de por lo menos nueve países. El destino final será Ecuador, donde tendrá una agenda muy similar.


Se trata de la tercera travesía de este periodista ambiental, editor del blog: ecoscopioweb.blogspot.com. “La primera travesía la hicimos en el año 2013 cuando acompañamos a la Fundación Amigos del Esequibo a visitar una zona de lo que se ha considerado por mucho tiempo una zona en reclamación, que forma parte del Amazonas y donde la principal actividad depredadora de ese ecosistema es la minería ilegal, extracción indiscriminada de recursos naturales y la siembra de especies que no son propias de la zona.

En el año 2014 emprendió su primera travesía en bicicleta a la ciudad de Manaos, en Brasil, de la Isla de Margarita, aprovechando la oportunidad para potenciar la ruta Margarita – Manaos, que mantiene el gobierno de Venezuela con el hermano país, con conexión aérea y terrestre. “Igualmente llevamos bien en alto el estandarte de la movilidad sostenible, con el uso de la bicicleta, vehículo ecológico por excelencia, y demostrar así que cuando hay voluntad no hay distancias largas y que en bici podemos llegar a cualquier lugar del planeta”, dijo el también ciclista urbano.

Hagamos ECO

Recientemente fue lanzada una petición a las autoridades nacionales, privados y sociedad civil en general, de los países amazónicos, a través de la iniciativa de Greenpeace “Hagamos Eco”, de manera de aprovechar dicha plataforma para reforzar la campaña. La misma exige el cese de la deforestación, la minería ilegal, extracción petrolera, de los proyectos de mega represas hidroeléctricas, detener la pérdida de biodiversidad como consecuencia del contrabando o caza, cese del irrespeto de los derechos humanos de la mayoría de las etnias (pueblos originarios) que habitan dicho territorio, que en muchos casos son sometidos a ejercer actividades comerciales en condiciones de esclavitud, entre muchas otras situaciones.

Conoce la propuesta de la ruta en territorio colombiano:




Campaña multimedia

Como ya saben este comunicador social es el editor del blog: ecoscopioweb.blogspot.com , plataforma comunicacional multimedia dedicada al ambiente y la ecología, que ha potenciado las diferentes posibilidades que ofrecen los medios de comunicación digitales: fotografía, video, reportajes escritos, infografías interactivas, podcast (audio), posibilidad de compartir documentos (PDF, Power Point, etc) subidos a la “nube”, entre otros; que sumado a las oportunidades de divulgación que ofrecen las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc), representa un medio ideal para cumplir su principal objetivo: alertar al mundo sobre los embates a que es expuesto el Amazonas, una vasta región de territorio natural, rico en biodiversidad, que se ha ganado la titulación de “Pulmón Vegetal del Planeta”. Igualmente divulgar las buenas prácticas ambientales que han contribuido a su preservación y conservación.

Crowdfunding

Nuevamente este emprendedor apela por la benevolencia y altruismo que caracterizan a los seres humanos conscientes de su responsabilidad colectiva, para poder recaudar algunos fondos que servirán para hacer posible esta travesía, calculados en este oportunidad en 500 mil bolívares.

Es por ello que se vale nuevamente de la figura del “crowdfunding” que no es más que la oportunidad de que usted o ustedes, empresas o particulares hagan el aporte que esté a su alcance para poder llegar a la meta por lo menos antes de su partida en el mes de diciembre de este año. “Puede ser desde un bolívar hasta el total del monto, lo importante es ir sumando voluntades solidarias a esta noble causa que se basa en la protección del medio ambiente y por lo tanto de la humanidad”, enfatizó.

Contribuir con la campaña SOS: Amazonas para la Vida significa principalmente un ejercicio de responsabilidad socioambiental empresarial o particular, que trae gratificaciones naturales. Sin embargo, desde el punto de vista material, al apoyar esta causa gozarán de las siguientes contraprestaciones:

- Mención en todos los materiales informativos relacionados a la campaña en cualquier medio o formato: impresos, radio (podcast) TV (videos).

- Logo o mención en los uniformes y escudería con los que se va a realizar la travesía.

- Logo o mención en el sitio web oficial de la campaña: ecoscopioweb.blogspot.com y el blog de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático

- Logo o mención en todos los videos subidos al canal oficial de la campaña en Youtube.

Para concretar el aporte lo pueden hacer a la cuenta corriente de Banesco, número: 01340018110181063947 a nombre de Daniel Delgado, cédula de Identidad: 10.800.926, correo electrónico danieldelgado71@gmail.com

Si lo desean también pueden hacer su aporte a través de mi cuenta Pay Pal, a través del link que encontrarán en ecoscopioweb.blogspot.com, que invitamos a visitar y seguir, así como el canal de Youtube: www.youtube.com/c/danieldelgado71. Me pueden seguir en twitter a través de @ecoscopioweb, @bicimargarita, @carrilverde, @periodismocc.


Daniel Delgado Periodista Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...