miércoles, 2 de septiembre de 2015

“Reduce tu Huella Ecológica” figura entre los 500 mejores proyectos ambientales de Latinoamérica

El proyecto Reduce tu Huella Ecológica ejecutado por Cooperativa SocioProyectos Ambientales (CSPA) en alianza con la Alcaldía de Maneiro, iniciativa que se basa en la recolección diferenciada de vidrio para su reciclaje y reutilización, ha sido distinguido como uno de los 500 mejores casos socio-ambientales de América Latina, por lo que compite este año por los Premios Latinoamérica Verde que se entregan cada dos años.

Un total de 1.064 proyectos procedentes de 24 países de Iberoamérica fueron postulados para la edición 2015 de Premios Latinoamérica Verde, divididos en 6 categorías: Biodiversidad y Bosques, Desarrollo Humano y Educación, Emisiones, Agua y Energía y Residuos, compitiendo CSPA en esta última.

De Venezuela se postularon 12 proyectos, vinculados a sectores como organizaciones sociales, industria de la construcción y manufactura, entre otros, de los cuales 6 pasaron a la etapa de finalistas.

“Para nuestra organización es un honor que Reduce tu Huella Ecológica haya sido elegido entre los mejores 500 proyectos que se desarrollan actualmente en 24 países de Iberoamérica. Se trata de una distinción que nos motiva a esforzarnos cada día más. En este sentido, aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a las comunidades organizadas, comercios y ciudadanos a participar activamente en el proyecto para potenciar su alcance; para ello la implementación efectiva de la Ordenanza 3R con que cuenta Maneiro es clave”, indicó Ángel Armas, coordinador general de CSPA.

El venidero 25 de septiembre se celebrará la gala de premiación de Premios Latinoamérica Verde en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Para CSPA constituye un desafío asistir a dicho evento por lo que está abierta a la posibilidad de recibir el apoyo financiero necesario para poder materializar su participación en el mismo. En este sentido, las empresas, personas e instituciones interesadas en brindar su colaboración pueden contactarnos a través del correo:socioproyectosambientales@gmail.com.

Prensa SocioProyectos Ambientales

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...