miércoles, 4 de noviembre de 2015

Primer Congreso Nacional de Oceanología se realiza en Cumaná

Comunidad científica y académica se reúnen para recabar ideas que servirán para promulgar un nuevo Plan Nacional de Oceanología y derogar el que data de 1986.

La información fue suministrada a la red Periodismo ante el Cambio Climático (PCC) por el coordinador general del comité organizador, Gregorio Martínez tras la instalación del I Congreso Nacional de Oceanología que se realiza en Cumaná, estado Sucre, del 2 al 6 de noviembre de 2015.

Este evento reúne a científicos de alto nivel. Profesionales que aseguran a la investigación cumanesa, estándares de primera, quienes esperan que tras el congreso, los resultados sean equivalentes al esfuerzo que le imprimen a la ciencia para mantenerla a flote.

Martínez explicó: “Nuestras expectativas de este congreso son altas. Dos de nuestros objetivos son reactivar la Comisión Nacional de Oceanología y promulgar un nuevo Plan Nacional de Oceanología”.

A tal fin, el congreso abrió espacio para un conversatorio en el que “participarán académicos y científicos de larga trayectoria que harán sus aportes en conocimiento y experiencia en ciencias del mar, para recoger insumos que servirán para elaborar un primer borrador del texto, que dará vida al documento definitivo, como ruta para un nuevo Plan Nacional de Oceanología”.

Asímismo, los organizadores esperan reactivar la Comisión Nacional de Oceanología, conformada por el Ministerio del PP para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y el Ministerio del PP para Relaciones Exteriores (Mppre).

“Esta comisión es el mayor foro de las ciencias marinas del país que desde hace más de 50 años han generado investigación básica, aplicada y de apoyo a los usuarios del mundo marino. Agrupa todas las instituciones públicas y privadas que trabajan en el mar: químicas, pesqueras, cambio climático, de servicios, otras”.

La agenda temática del congreso está centrada en: Oceanología Biológica, Oceanología Química; Geología Marina y Geoquímica de Sedimentos Marinos; Oceanografía y Clima; Calidad Ambiental; Política, Legislación, Cultura y Educación; Ingeniería, Recursos de Subsuelo Marino y Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...