jueves, 26 de enero de 2012

La limpieza es una señal de identidad en Mariño

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, a través de la Oficina Municipal de Ambiente, hoy día mundial de la educación ambiental, exhortó a los docentes, estudiantes y sociedad civil a trabajar por una mejor calidad de vida.   En este sentido, Sigfredo Ladrón de Guevara, jefe de la OMA dijo que la educación ambiental debe tener como objetivo generar conciencia en las personas acerca de la necesidad de conservar y proteger nuestro medio de vida con el fin de revertir los daños que a lo largo de los siglos le hemos hecho. Por lo tanto, aprovechamos desde la Alcaldía, para invitarlos a reflexionar sobre nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, asumiendo acciones que contribuyan a un futuro sostenible, entre las cuales están respetar los horarios de recolección de la basura, utilizar bolsas para la disposición de los desechos así como evitar botaderos de basura ubicados en los márgenes de los cursos de agua naturales, logrando entre todos que la limpieza sea una señal de identidad de nuestro municipio.
Recalcó que esto se ha venido haciendo desde que Alfredo Díaz tomó las riendas del municipio, hasta el punto de convertirlo en el más limpio y saneado no sólo del Oriente del país sino de Venezuela. Ahora viene una etapa de concientización en las escuelas del municipio, tanto públicas como privadas, conjuntamente con la División de Educación para desarrollar programas sobre ambiente y preservación de los recursos naturales renovables.
El día Mundial de la Educación Ambiental, tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.
Tanto Díaz como Ladrón de Guevara indicaron que es indispensable una labor de educación dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a las adultas, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiado, con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta responsable en los individuos y en las empresas. Es así como la Educación Ambiental tiene como tarea propiciar estrategias preventivas y reorientar patrones de consumo, así como promover la corresponsabilidad y la participación social en el cuidado de los recursos, al tiempo que destacaron que en Mariño se trabaja hacia esos objetivos a fin de elevar la calidad de vida.

Prensa Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...