miércoles, 8 de agosto de 2012

“Ciclovías para Margarita” en Arismendi

La semana pasada presentamos la propuesta de “Ciclovías para la Vida” en la alcaldía de Arismendi (La Asunción), destacando sobre todo el potencial ecoturístico que tendrían en nuestra bella ciudad capital de Margarita.

En la presentación estuvieron presentes Karina Luis Herrera , directora de Turismo, Hilario Millán, director de Deporte y Jania Mendoza de Bici Margarita.

En la presentación insistimos en que las ciclovías podrían involucrar el potencial turístico y comercial que tienen las tres ciudades más importantes de la Isla de Margarita: Porlamar (Mariño), Pampatar (Maneiro) y La Asunción (Arismendi), ya que cuentan con una excelente infraestructura de vías expresas con espacio suficiente para la incorporación de las vías exclusivas para bicicletas.

De Porlamar a Pampatar se podrían usar la Av. 4 de Mayo - Jóvito Villalba – Pampatar, o Av. Bolívar - Playa Moreno – Pampatar. De Pampatar a La Asunción la mejor vía es la Av. Luisa Cáceres de Arismendi. De La Asunción a Porlamar: Av. Fucho Tovar, carretera de Guatamare o vía Los Robles. La Av. Juan Bautista Arismendi es ideal para empalmar con el resto de los municipios.

Los directores también conocieron la opción de “Ciclovía Recreativa”, que se trata del cierre de una arteria vial importante (ancha y larga) por horas o días completos, o varios días a la semana, donde además del uso de bicicletas se realizan otro tipo de actividades deportivas como patines, patineta, bailoterapia o yoga. La ventaja de esta es que se puede implementar de manera inmediata ya que no requiere de ejecución de obras civiles.

Conozcan más detalles de la propuesta acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...