miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dia Mundial de Playas en Margarita

Este 21 de septiembre se celebran dos fechas importantes: el Día Mundial de Playas y el Día Mundial sin Autos, por lo que los invitamos a participar en la jornada organizada por Asoplaya, en varios balnearios de la región, pero en bicicleta o a pie.

Kethy Delgado, coordinadora de la ONG, informó que desde la década de los ochenta cada tercer sábado de septiembre, voluntarios de todas partes del mundo recorren las playas para recolectar, clasificar y cuantificar los desechos sólidos que encuentren en las mismas. “Con esta acción se celebra el Día Mundial de las Playas, día con el cual se busca, no sólo disminuir el impacto que las actividades humanas tienen en las costas, sino promover la toma de conciencia ante los graves problemas que afectan al ambiente”.

Playas para la Vida
Habló de la campaña “Playas para La vida y El mundo” que tiene como objetivo resaltar el valor de este importante recurso esencial para la salud del océano y de todas las costas del mundo. “Las costas proporcionan hábitat y zona de nidificación de importante fauna marina, como tortugas marinas y aves marinas, y atraen a turistas de todo el mundo, ayudando a sostener las economías costeras complejas”.

"Nuevamente nuestra organización del “Día Mundial de las Playas 2013”en Nueva Esparta, exhorta a toda la población, comunidades, concejos comunales, alcaldías, Gobernación, Ministerio del Ambiente, universidades, centros educativos, tecnológicos, empresa privada a colaborar y apoyar este evento cuyo objetivo es sensibilizar, educar y colaborar a tener costas más sanas, limpias y dejar que nuestro equilibrio ecológico pueda perdurar por siempre".

Invitó a escribir al correo: asoplaya@gmail.com o visitar el Faceebook: Asoplaya Margarita. Dijo que todos los años cerca de mil voluntarios participan en la actividad en el territorio insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...