miércoles, 12 de octubre de 2011

Los primeros piececitos “verdes” se lucieron en el Festival de Cine de Margarita

El miércoles 12 de octubre culminó en Margarita el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño 2011 que deja como satisfacción una prolija producción audiovisual que involucro todas las categorías y a todos los creadores, refiriéndome a la edad y sexo.

Y es que los pequeños también sintieron el sabor del éxito y la satisfacción de ver cómo sus creaciones también arrancaron los aplausos del público. Uno de los momentos emocionantes fue una de las primeras presentaciones del proyecto denominado “Mis Primeros Piececitos”, en el auditorio del Hotel Venetur con la proyección de ¡Ay fallé!, cortometraje que tiene la intención de crear conciencia para no contaminar el medio ambiente.

“Para mí fue una emoción hacer esto; la parte que más me gustó fue hacer la canción, y les digo a todos que vayan hacer una película”, comentó la pequeña Eviannis Quilarque, al salir de la presentación.

El concurso “Mis Primeros Piescesitos” surge de la inquietud de incentivar a niños y niñas con edad escolar comprendida entre 7 y 12 años que viven en las comunidades del estado Nueva Esparta, a realizar un trabajo audiovisual con duración máxima de 10 minutos, que trate un tema ecológico, contando con la orientación y asesoramiento de profesionales del sector cinematográfico a través de talleres desarrollados en 11 municipios.

“Para obtener este resultado realizamos talleres en todo el estado Nueva Esparta, con la participación de las comunidades. Todos los trabajos trataron temas ecológicos”, dijo Juan Pablo Oczkowski, facilitador del taller infantil del audiovisual ¡Ay fallé!

“La receptividad con nuestra película Macanao ha sido positiva, le pido a todos que apoyen este tipo de iniciativas y a todos los niños y niñas involucradas”, agregó Cruz Gómez, facilitador y colaborador en el cortometraje Macanao, que también participó.


Onda expansiva 

Clorinda Fuentes, Coordinadora de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete del estado Nueva Esparta; destacó la importancia de este concurso como novedad del Festival, proyecto piloto que surge de la inquietud por enseñar a los más pequeños el cómo hacer cine.

“Para el próximo año 2012, se estará realizando este concurso en todo el país, no solamente será en la isla de Margarita. La participación de todos los niños de Venezuela será un pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones interesadas en el cine”; dijo.

Las obras 


El conejo y la flor, Pachamama, La princesa, Las aventuras de Zeus, Pintemos un mundo mejor, Macanao, En busca de Tita, ¡Ay fallé!, Clariluz, La poza, Una leyenda perdida en el mar, y Buscando a Pancho. La ganadora además de llevarse la réplica de “El Pelícano”, se llevarán equipos que les servirán para seguir haciendo el trabajo audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...