viernes, 19 de diciembre de 2014

Reanudan plan para el control de calidad de los productos del Mercado de Los Cocos

Cuando se comercializan productos perecederos como pescados, mariscos, pollos, carnes y verduras intervienen una serie de variables para garantizar su frescura, higiene y buena presentación, lo que sumado a aspectos como atención apropiada e instalaciones acordes generan las condiciones de calidad mínimas necesarias para garantizar la ingesta saludable del alimento.

Con miras a optimizar los procesos que involucran la actividad comercial que se desarrolla en el emblemático Mercado Municipal Los Cocos, en Porlamar, Cooperativa SocioProyectos Ambientales (CSPA) reanudó este mes el Plan para la Gestión Ambiental y el Control de Calidad de los Productos del mencionado lugar, dando inicio a su segunda fase.

El proyecto es financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) para un periodo que se extiende hasta septiembre de 2015. La primera fase del mismo abarcó el diagnóstico de los procesos del mercado y se desarrolló entre noviembre de 2011 y mayo de 2012.

“En esta segunda fase se contempla la dotación de materiales y herramientas; el desarrollo de un plan de capacitación dirigido al recurso humano que labora diariamente en el mercado; la elaboración de un manual de calidad sanitario-ambiental que fije las pautas en los distintos procesos y la producción y divulgación de micros y cuñas institucionales”, explica Luis Acosta Villalba, coordinador general del proyecto por parte de CSPA.

Agrega que “la capacitación de cinco personas que denominaremos monitores sanitario-ambientales será vital para propiciar que las buenas prácticas se implanten y mantengan en el tiempo para beneficio de los 250 vendedores que trabajan directamente en el también llamado Mercado del Pescado, ubicado en la calle La Marina, sector Punda de Porlamar, abierto al público todos los días en el horario de 5 am a 2 pm.

Prensa Proyecto Mercado Municipal Los Cocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...